Una puerta abierta a los caprichos de Goya y de Dalí

 

Periódico del Estudiante

La Obra social de Ibercaja impulsa desde el Museo Goya un ciclo de cuatro exposiciones como revisión de las cuatro series de grabados de Francisco de Goya desde ojos de importantes artistas del siglo XX. Muestras que servirán para resaltar la obra y la perspectiva innovadora del artista aragonés a través de su obra gráfica.

La primera de ellas tiene a Salvador Dalí como protagonista y podrá visitarse hasta el 9 de julio. El maestro del surrealismo se sumerge en el mundo satírico y onírico del genio aragonés para reinterpretar las 80 estampas que dan forma a la colección de Los caprichos que se exhibe de forma permanente en el museo zaragozano, junto a la plaza del Pilar.

Para que los jóvenes aragoneses puedan disfrutar de estas exposiciones, la Obra Social de Ibercaja propone diferentes talleres y actividades didácticas para comprender la obra de Goya a través de las visiones de otros genios de la pintura.

El programa didáctico Descubrimos el surrealismo a través de Los caprichos de Goya y Dalí invita a los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos a realizar una visita guiada por la exposición.

Además, los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán reinterpretar después un capricho goyesco con una mirada nueva. Tomando como referencia las nuevas aportaciones que hace Dalí en Los caprichos y con materiales como palillos y cartulinas. Esta actividad se desarrollará los jueves y viernes, de 10 a 11.30 horas, hasta el próximo 18 de junio.

Para las familias se ha organizado el taller Soñar que en Ibercaja vivimos en los sueños de Goya y de Dalí, dirigido a niños a partir de 6 años. Los participantes se convertirán en genios del arte para realizar estampas con materiales originales. La actividad se llevará a cabo los sábados, domingos y festivos, a las 12 horas, hasta el 9 de julio.

Más información para el taller para familias: 976 397 328. museogoya@obrasocial.ibercaja.es Más información para el programa didáctico: 976 397 328. programasdidactico.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón