Jaime Sanz: "Mi sueño es conocer el fútbol americano real"

 

Este alumno de 17 años del IES Valdespartera juega a fútbol americano en el C Ebro. Su sueño es viajar a Estados Unidos y probar suerte en alguno de los equipos de este deporte

Javier Gallego

Resulta complicado lograr que se quite la gorra de visera en clase; Jaime la tiene tan fundida a su cabeza como el típico deportista yanquee. Además, su barba de tres días y una sonrisa que le es característica, hacen que quien no lo conoce piense que realmente es nacido en Texas. Nada más lejos; zaragozano de 17 años, afronta en el presente el último curso de Secundaria en el IES Valdespartera, lo que compatibiliza con algunos trabajos -en Navidad se le pudo ver patinando y asistiendo accidentados en la pista de hielo de la plaza del Pilar-, su compromiso con un equipo de fútbol americano -ha llegado a pasar la criba para acceder a la selección nacional de este deporte-, y su búsqueda de oportunidades futuras a plantearse, por ejemplo, hacerse monitor de actividades de tiempo libre -aprovecha que es un tipo con gancho y con aptitudes para animar grupos-.

- Algunos te consideran un friki. ¿Cómo empezó todo?

- Hace un par de años, viendo una película con mis amigos, la cual trataba de jugadores de fútbol americano, nos dio la tontería propia de mi edad (según mi madre) de investigar y comenzar a jugarlo.

- ¿Cómo?

- Lo primero que hicimos, fue comprarnos un balón, para practicar en el instituto. Por azares del destino, meses después, nos encontramos con un equipo de fútbol americano entrenando en el parque José Antonio Labordeta.

- Sin embargo hoy entrenas en el CD Ebro...

- Sí. Después de realizar una serie de pruebas logré entrar en el equipo y, desde entonces, se ha convertido en mi sueño llegar a conocer el fútbol americano real. Me gustaría poder viajar a los Estados Unidos y poder entrar en algún equipo.

- ¿Y eso?

- Creo que la mayoría de la juventud, en la cual me incluyo, tenemos un concepto de la vida americana muy positivo. Estoy seguro de que no se da este caso en todas las familias pero, personalmente, quiero vivir y quiero recorrer la mayoría de sus estados.

- Y ¿cómo piensas conseguirlo?

- Trabajar como au pair con una familia americana. Ésta es la única oportunidad de la que dispongo, ya que irme por mi cuenta supondría un gasto económico muy elevado. Tampoco es que sea muy fácil esta opción; ya que debo cumplir una serie de requisitos, como sacarme el carnet de conducir, tener un nivel de inglés fluido...

- En esa lucha, ¿guardas algún consejo para los lectores que te están leyendo?

- Aunque no todo es como nos lo pintan, espero conseguir mi objetivo y, aunque sea difícil el camino, no lo veo imposible y voy a esforzarme por conseguir mis metas.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón