Clásicos Luna cumple 15 años

 

La compañía representa hoy La Ilíada

Clásicos Luna, IES Pedro de Luna

Paula Murillo, alumna y actriz de Clásicos Luna, la compañía teatral del IES Pedro de Luna, nos cuenta con viveza sus sensaciones en el escenario, el día de la representación de La Ilíada en el Teatro Principal: "Participar en esta obra ha sido una experiencia inolvidable. He aprendido lo importante que es trabajar en grupo, y todo el proceso que conlleva la creación de una representación teatral: ensayos, vestuario, decorado... Cuando me levanté para ir al Teatro Principal, tenía hormiguitas en el estómago. Al vestirme y maquillarme se pasaron. Volvieron con más fuerza al levantarse el telón. Tenía miedo, alegría, felicidad, todo a la vez. Y, cuando el público nos aplaudía al terminar la función, me invadió una sensación de bienestar".

Estas palabras nos llevan directamente al mundo de los sentimientos e ilusiones que llenan de vitalidad los proyectos educativos. Clásicos Luna, durante sus 15 años de existencia, siempre ha trabajado, para servir como elemento dinamizador de la vida escolar de alumnos y profesores, proponiendo y realizando actividades y metas colectivas, para los integrantes de la comunidad escolar del IES Pedro de Luna. A lo largo de este curso escolar 2016-2017, Clásicos Luna ha representado varias veces esta Ilíada, que es Premio nacional de teatro joven Buero Vallejo 2016, y de la que nos ha hablado Paula el 31 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza, el 28 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca, y la volveremos a poner en escena en el Auditorio de Tarancón, junto a la ciudad romana de Segóbriga, el 9 de mayo.

La posibilidad de actuar en estos atractivos espacios teatrales es un gran estí- mulo para los 250 alumnos que, en estos momentos, forman parte de alguna de las compañías con las que Clásicos Luna está representando Miles gloriosus, Medea, La Ilíada y La Odisea. Pero la vida real de este proyecto educativo también la encontramos moviéndose entre las líneas de estas actuaciones, antes y después de ellas: el mundo de las relaciones humanas que las actividades fomentan entre los alumnos y con los profesores; un instituto involucrado con un proyecto colectivo en el que hay teatro de aula, lecturas públicas de textos poéticos, talleres teatrales para alumnos de primaria, teatro en inglés, y visitas teatralizadas a los Museos Romanos.

En Clásicos Luna pensamos que "las cosas bonitas lo son, porque se hacen con la colaboración de muchas personas". Por eso miramos el futuro con la ilusión, y la fuerza, que nos da el compromiso de nuestra comunidad escolar, el trabajo de profesores y alumnos, la magnífica dirección teatral de Juan Luis y Mari Ángeles (integrantes de Teatro La Clac y antiguos alumnos del instituto), y el apoyo de las instituciones educativas, ciudadanas y culturales de Zaragoza y Aragón.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón