La Obra Social de Ibercaja ayuda a orientar tu futuro

 

El Periódico del Estudiante

Encajar las piezas de un puzzle llamado futuro no es tarea sencilla. Por ello, nunca viene mal una ayuda externa que nos guíe en la labor, por ejemplo, de decidir un itinerario de estudios concreto o de plantear los diferentes caminos por los que puede pasar nuestro futuro profesional.

La Obra Social de Ibercaja os propone una herramienta de enorme interés como es Ibercaja Orienta. En colaboración con Cepyme Aragón, que gestiona con sus especialistas el servicio, propone a estudiantes, educadores y padres una posibilidad de encontrar las mejores opciones en la búsqueda de los estudios más adecuados para cada persona y en cada situación, ayudando en la toma de decisiones y asesorando a los estudiantes acerca de cómo orientar su currículum. Ibercaja Orienta dispone también de recursos para educadores y padres.

El objetivo es mostrar a los estudiantes el camino para encontrar el mejor trabajo posible de acuerdo a sus intereses, nivel de estudios y objetivos que quieran alcanzar. Al mismo tiemen Ibercaja po, el programa facilita al entorno del alumno los en Ibercaja recursos necesarios para orientar a los jóvenes a la hora de establecer un itinerario formativo y profesional adaptado a sus circunstancias.

La página web orienta.ibercaja.es se estructura en torno a tres grandes áreas: la zona jóvenes, la zona padres y la zona educadores. En ella los usuarios encontrarán información acerca de opciones, itinerarios y posibles estrategias para afrontar situaciones de abandono temprano de los estudios y facilitar el acceso a los mejores niveles de formación y cualificación posibles, disponiendo además de un servicio de consulta personalizada.

Además, el servicio digital ofrece a los jóvenes un espacio en el que compartir sus dudas, inquietudes y recursos, y un Cuestionario de Intereses Profesionales que sirve de ayuda para enfocar sus estudios hacia el ámbito que más les interese.

También se dan a conocer todos los recursos con los que cuenta el sistema educativo y pautas generales que pueden adoptar las familias y que pueden resultar interesan.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón