Abigail Zalba Franco: "Con el concurso aprendes matemáticas jugando"

 

Esta alumna zaragozana de 15 años de la Salle Franciscanos Gran Vía ha ganado el concurso de desafíos Buscamos al alumno/a más ingenioso/a’ convocado por el centro educativo

Alicia Gracia (El Periódico del Estudiante)

- ¿En qué consistió el concurso "Buscamos al alumno/a más ingenioso/a"?

- Cada semana más o menos nos ponían un desafío que tenía que ver con matemáticas y con letras. los hacíamos en casa y ya hechos los tenías que entregar en la biblioteca del centro o dárselas a un profesor. Había ocho desafíos que duraron unas ocho semanas. se hace cada año en el colegio.

- ¿Por qué decidiste presentarte a la competición?

- Llevo haciéndolo cuatro años, desde 1º de la ESO. al principio los hacía sola y, conforme se iban complicando, iba pidiendo ayuda a mi familia.

- ¿Fueron muy complicados los desafíos?

- Al principio fueron más fáciles y cada vez se fueron complicando. Pero mejor, así se puede mejorar.

- ¿En qué consistían las pruebas que os mandaban?

- Por ejemplo, había uno de letras que te ponían números en casillas y tenías que adivinar qué número era cada letra para formar el texto y adivinar el libro que era. Otro era de operaciones matemáticas en los que faltaban números y tenías que buscarlos.

- ¿Qué te ha enseñado este concurso de desafíos?

- En matemáticas te ayuda mucho a mejorar porque cambia tu forma de mirar las matemáticas. Es aprender matemáticas jugando.

- ¿Tienes alguna afición relacionada con las matemáticas?

- Desde pequeña he hecho música y desde pequeña mi profesora me ha dicho que esta tiene mucho que ver con las matemáticas. Toco el piano y la guitarra y quizá algo me haya influido.

- ¿Cómo animarías al resto de alumnos a participar en este concurso el próximo año?

- Es muy interesante. Es muy entretenido de hacer. Te ayuda a pensar y también te lo pasas bien haciéndolo. Además, no tienes la presión de que te vayan a examinar de ello. También es una forma de pasar tiempo con tu familia porque te pueden ayudar con los desafíos.

- ¿Qué premio recibiste por hacer ganado el concurso?

- El día que se celebró la fiesta del colegio hicieron una entrega de premios y me dieron una caja para pasar una aventura en familia

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón