Viaje cultural a París

 

Los alumnos de La Salle Montemolín visitan la capital francesa

Marta Tomás y Clara Paracuellos, La Salle Montemol

Los alumnos de 4º de la ESO del colegio de La Salle Montemolín de Zaragoza pasamos una agradable estancia a lo largo de seis días en la capital francesa, París, durante la cual visitamos gran cantidad de lugares emblemáticos y monumentos culturales así como el famoso parque Disneyland.

París es una capital mundial visitada por millones de turistas cada año debido a su gran pasado histórico plasmado en sus amplias avenidas, puentes y monumentos. Es una ciudad espectacular atravesada por el río Sena con ambientes muy diferentes como pudimos ver. La Défense representa el gran poder económico y la parte más moderna de la ciudad francesa a la que se contrapone, con una visión más antigua, lo que nos ofrece el centro de la ciudad y el barrio de Montmartre que tanto nos recordó a la imagen que todos teníamos de París.

LAS VISTAS DE LA CIUDAD

Lo que más nos impresionó de la ciudad francesa y que seguro quedará en nuestras memorias, son las maravillosas vistas desde la iglesia del Sacre-Coeur y lo alta que es la Torre Eiffel, desde la cual se divisaba toda la ciudad francesa destacando la noria iluminada situada en la Plaza de la Concorde. Conforme nos íbamos adentrando profundamente en la ciudad, nos dábamos cuenta de la gran influencia que tiene la moda y el lujo, plasmado en zonas como los Campos Elíseos y la rue Saint Honoré y sus alrededores. Paseando por ellas, te encontrabas con calles y calles repletas de tiendas de ropa de fama mundial como puede ser Channel, Gucci y Balenciaga, entre otros dise- ñadores.

A los alumnos zaragozanos también nos impresionaron mucho sus iglesias como la famosa catedral de Notre Dame, la de La Madeleine y en especial la Sainte Chapelle con sus divinas vidrieras de colores que cubrían las fachadas del edificio.

VISITA AL REINO DE LA FANTASÍA

Por último, nuestra breve visita al reino de la fantasía; Disneyland nos devolvió de nuevo a nuestra infancia y nos emocionó con el gran espectáculo final de luces, imagen y sonido, en el cual a más de uno se le cayó alguna lagrimilla recordando a nuestros personajes Disney favoritos.

París nos ha parecido una capital europea especial e impresionante a la que sin duda volveremos en un futuro no muy lejano. Fue una experiencia increíble que nunca vamos a olvidar, y no solo por el lugar, sino por disfrutar tanto como hemos disfrutado con nuestros compañeros y amigos. Ojalá pudiéramos repetirlo porque estamos todos muy contentos de haberlo vivido.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón