La música sale a la calle

 

Los alumnos ofrecen un concierto con instrumentos hechos por ellos mismos

El Periódico del Estudiante

El pasado 27 de abril tuvo lugar en toda España la fiesta de la Educación Musical, cuyo lema fue musiqueando. Consiste en una jornada de conciertos escolares en la calle organizada por COAEM (Confederación de Asociaciones de Educación Musical). El IES El Picarral, con la 120 alumnos, quiso sumarse a esta iniciativa y salieron a la avenida Salvador Allende para celebrar un concierto donde mostrar el trabajo que diariamente hacen en el aula de Música.

En el concierto interpretaron las canciones y obras que han ido ensayando a lo largo del curso: abrieron con Carros de fuego de Vangelis, también cantaron caciones como Olelé, del Congo o La Flor del Jazmín, de China; interpretaron música moderna, como Seven Years de Lukas Graham o Faded de Alan Walker. Por último, sacaron los tambores construidos por ellos mismos para tocar su batucada a ritmo de samba. Algunos de los alumnos participantes quisieron dar su opinión sobre el proyecto. Israel Aladrén explicó que antes de dar el concierto estavan "asustados" pero finalmente "fue todo un éxito". "Vinieron nuestros familiares, también gente que pasaba por la calle se quedaba a vernos, porque lo estábamos haciendo muy bien", añade. Vanessa Andrés se centra en el proceso de construcción de los instrumentos.

"Nunca pensé que una niña como yo de 1º de la ESO pudiera construir su propio instrumento con un cubo de playa, cinta adhesiva de colores, dos palos de madera, espray de color y celo, y poder formar un grupo para tocar una batucada fuera del instituto. La experiencia me ha sorprendido ya que me imaginaba que iba a ser difícil que todos los grupos concediéramos en los ritmos porque no habíamos ensayado apenas todos juntos". Bruno Calvo, por ejemplo, explica que durante la actuación se atrevió a "improvisar" y de todas las canciones que interpretaron, su favorita "fue la batucada".

"A mí esta experiencia me ha parecido diferente y divertida, empezando por construir nuestros propios instrumentos con materiales reciclados: un cubo de pintura, una correa de bolsa de deporte, unos palos de madera, etc", apunta la alumna Verónica Záforas, que añade que el 27 de abril salieron a la calle e interpretaron varias canciones. "Me ha gustado mucho esta experiencia", concluye, una sensación generalizada entre todos los alumnos que participaron en este proyecto musical.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón