Hipocresía en la tortura de Irak

 

Adrián Monge 4° ESO Colegio La Salle Gran Vía

Soldados y oficiales norteamericanos en Irak torturaron, maltrataron, sodomizaron y asesinaron a prisioneros iraquíes a sangre fría, en la prisión de Abu Graib. Las primeras denuncias surgieron el 13 de enero, pero el comando norteamericano en Irak y el gobierno clausuraron las informaciones, hasta que en el último día, 28 de abril, después de la divulgación de las fotos por la red, la noticia de que los imperialistas americanos son torturadores recorrió el mundo, al desvelar el irrespeto infame de los Estados Unidos a los Derechos Humanos.

La condena a la tortura en Irak por parte de los parlamentarios estadounidenses después de la publicación de las infamantes fotografías de malos tratos y abusos no debe hacer olvidar que estos mismos parlamentarios exigieron el restablecimiento de la tortura para luchar contra el terrorismo después de los atentados del 11 de septiembre. Las prácticas de tortura ejercidas actualmente en Irak son las mismas que fueron escritas en los manuales militares de EEUU, aún vigentes y aplicados desde hace 40 años en América Latina.

Por lo tanto, mi opinión es que la hipocresía y la codicia de los parlamentaristas y de todos los soldados que invaden las filas del ejército norteamericano persiguen el dinero, bien sea a través de los beneficios obtenidos del crudo o mediante el asesinato de irakís para poder conseguir botines de la guerra.

Creo que éticamente es algo denunciable sea por el motivo que fuere, pero en este caso parece que todas las torturas han sido para conseguir dinero.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón