Ibercaja presenta sus nuevos programas didácticos

 

El Periódico del Estudiante

Complementar la educación de los más jóvenes. Ese es el objetivo de los Programas Didácticos que la Obra Social de Ibercaja ofrece a la comunidad educativa cada curso. A partir de septiembre, con el inicio del calendario lectivo, comenzará una nueva edición del programa que se prolongará hasta junio del 2018. Serán más de 110 propuestas dirigidas a los escolares de entre 3 y 18 años. Entre los temas sobre los que girarán las actividades están el arte, la tecnología, la educación financiera, el emprendimiento, los idiomas y la ciencia.

EN ZARAGOZA. Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16) acogerá actividades como Esculpiendo historias, Más que pintura, La Zaragoza de la Fuente de los Incrédulos o Finanzas básicas para escolares. En Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1) se llevarán a cabo propuestas punteras como Introducción al modelado e Impresión de figuras en 3D, Robótica Educativa, Arqueólogos por un día y Programación con Scratch, entre otras. El arte pictórico será el protagonista de las actividades programadas en el Museo Goya (Espoz y Mina, 23) con propuestas como Una selva en el museo, Descubriendo a Goya y Miradas escondidas. Por su parte, Ibercaja Clip en Etopia (Ciudad de Soria, 8) acogerá actividades centradas en las nuevas tecnologías como 3D y realidad aumentada, Stop motion-taller de animación o La química de la fotografía, entre otras. El Palacio de Larrinaga (Miguel Servet, 123) abrirá sus puertas con El Palacio Larrinaga: la mansión del amor y la nostalgia y ¿Has jugado alguna vez en un palacio?. El Pabellón Puente (Expo) acogerá ¡Manos a la obra! Construimos un puente moderno y El Pabellón Puente: arquitectura del nuevo milenio.

EN CALATAYUD. Las actividades Mi primer Quijote y Pinocho story se realizarán en el Salón de actos Ibercaja de Calatayud (Vicente de la Fuente, 1).

EN HUESCA. El centro Ibercaja Huesca (Plaza Conde de Guara, 1) acogerá actividades como Mi primer Quijote, El sistema solar. Construye tu planeta, Cuentos de astronomía y Los primeros instrumentos.

EN TERUEL. Las propuestas Finanzas básicas para escolares, Pinocho story y Teatro Marín se celebrarán en el Centro Ibercaja Teruel (Joaquín Arnau, 5).

EXCURSIONES DIDÁCTICAS

Los escolares aragoneses también podrán disfrutar de excursiones didácticas a lugares como El Museo Diocesano de Jaca, el Centro de arte rupestre Antonio Beltrán y el Centro de Asrtronomía Museo Ángel Oresanz y artes del Serrablo. Por otro lado, los Centros de Interpretación de la Naturaleza de Aragón se abrirán para los alumnos a través de excursiones guiadas.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón