Mensajes de amor y amistad para todos

 

El IES José Manuel Blecua se llenó de color y de buen humor en la celebración de la Semana del Amor y la Amistad, una alternativa alegre y diferente al Día de los Enamorados

IES José Manuel Blecua

Se acercaba el 14 de febrero, Día de los Enamorados, supimos por nuestros compañeros que en los países hispanoamericanos celebran en esa fecha el Día de la Amistad sin la faceta consumista que domina por aquí. "Y ¿por qué sólo los enamorados?" nos preguntábamos. ¿Y la amistad, el compañerismo, la familia, la solidaridad? Y ¿por qué sólo un día?

Y nos pusimos manos a la obra. La tarde del mismo 14 de febrero se proyectó en el Instituto Love Actually, película que presentaba diversos tipos de amor a los que... ¡hasta les podíamos asignar colores! Nos gustó la película y se nos grabó alguna de sus frases: "Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste. Pues nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa". Lo que no sabíamos era que, con esta proyección, comenzaba una semana distinta.

El pasillo de 3° y 4° de ESO recogería mensajes sobre esta temática, breves, anónimos (pero sí debía aparecer su destinatario: alumno o profesor), escritos con letras grandes y legibles y, sobre todo, respetuosos ("No escribas algo que no te gustaría recibir")

Los de 3° formamos un gran equipo y nos repartimos las tareas. Distribuimos el pasillo en zonas decoradas con los colores adjudicados a los distintos tipos de amor que habíamos seleccionado. Por el instituto, corazones, letras y flechas de cartulina guiaban hacia nuestro pasillo e invitaban a colocar mensajes en los espacios asignados, según su contenido: Corazón rojo: pasión, enamoramiento, declaraciones; corazón morado: quejas de amor; corazón blanco: amistad, compañerismo; corazón azul: amor familiar; corazón naranja: amor optimista y solidario.

Hubo muchos mensajes y muy variados, escritos con cariño y buen humor. El apartado más nutrido fue el del amor blanco; sin embargo, no debían de ser muchas las quejas de amor, pues el amor morado no fue muy solicitado.

El instituto se llenó de colorido los tres últimos días, coincidiendo con el Carnaval: Se invitaba a venir vestidos con algo rojo el lunes, con algo pintado en la cara el martes y con un sombrero el miércoles, como despedida ("¡Ante ti me quito el sombrero!"). Tres aspectos que decidimos los de 3° de común acuerdo y tuvieron gran aceptación. Durante los recreos nos sacamos muchas fotos ya que la condición principal era que nada influyera en el normal desarrollo de las clases.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón