Taller de talento matemático

 

Periódico del Estudiante

El Taller de Talento Matemático comenzó sus actividades de este curso el 19 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza a las 18.00 horas. El objetivo de este taller, que cumple tres años y por el que pasan en cada edición unos 120 estudiantes, es acercar las matemáticas de una forma amena, participativa y divertida a los alumnos de tercero y cuarto de ESO y de Bachillerato. En el estreno de su tercera edición, el taller de talento matemático preparó tres actividades diferentes.

El Taller de Talento Matemático es una actividad extraescolar, pensada para alumnos de tercero y cuarto de ESO y de Bachillerato, aficionados a las matemáticas, que quieran pesar un rato discurriendo y sacando lo mejor de sus cabezas. Se puso en marcha el curso 2004-2005 y participan habitualmente en él unos 120 estudiantes, que proceden no sólo de la ciudad de Zaragoza, sino también de varias localidades de esta provincia y de las de Huesca, Teruel y Lérida. La actividad es gratuita. Sólo se requieren ganas de trabajar. Las sesiones de trabajo se celebran los viernes, cada dos semanas.

El taller está coordinado por Alberto Elduque, profesor de la Facultad de Ciencias (976 761322, elduque@unizar.es) y Fernando de la Cueva Landa (profesor del IES Félix de Azara, Zaragoza). Las actividades del taller pueden ser consultadas en la web www.unizar.es/ttm, donde también está el formulario de inscripción.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón