Violencia en el fútbol

 

David García

Apareció el del botellazo a Juan de Ramos. Fue detenido y puesto en libertad con cargos. Se llama Ángel Chaves Ruiz y es portero de un equipo de Primera Andaluza. El suceso ocurrido en el derbi entre el Betis y Sevilla, en el campo del Betis, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Es un claro hecho de la violencia que se crea injustificadamente a través de un deporte como es el fútbol. También recientemente los casos sucedidos en el fútbol italiano, por culpa de los violentos que hay en todos las hinchadas de todo el mundo, desde Argentina y Sudamérica hasta los países que se creen más avanzados.

El caso 'Juande', aparte de por los impresentables que dejan entrar en los campos de fútbol, viene precedido por los comentarios de ambos presidentes tensionando el encuentro en los días anteriores.

A estas personas no habría que dejarlas entrar en un campo de fútbol nunca más e intentar erradicar estas conductas tan negativas que en casos se ligan al mundo del fútbol.

También me parece bien la medida tomada en Italia de montar cámaras de seguridad en el campo y si no cumplen las normas de seguridad que no se dispute un partido con aficionados o sólo la mitad del aforo o medidas parecidas.

Se habla mucho del racismo en el fútbol y yo creo que algo sí que puede existir, pero hay jugadores que algunas veces también ponen mucho de su parte, como el jugador del Barcelona Samuel Etoo, porque no hace más que provocar a la gente, hacer celebraciones de gol referidas al movimiento de un gorila y después no quiere que la gente le haga sonidos referidos a un mono y algunos jugadores de raza negra han dicho públicamente que él se lo ha buscado. Creo que es un cobarde porque si de verdad fuese valiente lo hubiera hecho en una eliminatoria de copa de Europa, en el campo del Chelsea cuando estaban ganando, o en el Bernabéu en el 3-0, que en esos partidos también sufrió el conocido "¡uh!, ¡uh!, ¡uh!", aunque yo estoy en contra de todos los comportamientos racistas.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón