Jornadas lúdicas con tintes culturales

 

Al terminar el segundo trimestre, el IES Emilio Jimeno celebra sus tradicionales Jornadas Culturales en las que se desarrollan talleres, competiciones y juegos

Alumnos 1º ESO IES Emilio Jimeno

En el IES Emilio Jimeno de Calatayud celebramos el pasado 7 de abril la Tercera Jornada Cultural. Los alumnos nos repartimos por los talleres. Al finalizar, muchos presumíamos de lucir nuevos objetos creados por nosotros mismos: desde un lapicero luminoso montado en serie hasta las camisetas y mochilas decoradas en el taller de estampación, con diseños personales y exclusivos. Otros decoramos nuestras habitaciones gracias a las creaciones del taller de iniciación al grabado o del mosaico creativo.

Pero si lo tuyo no era la creatividad, podías aplaudir en el Campeonato de Fútbol o en los debates, intentar que tu crepe no se cayera al voltearla en el aire o jugar en la English Party, donde practicabas inglés al tiempo que te divertías en una especie de Juego de la Oca a lo británico.

Como todos los cursos, los profesores de Lengua prepararon su yincana. Nos los pasamos de cine ya que eran muchas pruebas y muy rápidas. Nosotros éramos el equipo blanco y competíamos con otros equipos de 1° de ESO en pruebas como el Penalti Mareado, un clásico de nuestras jornadas, que consiste en dar ocho vueltas poniendo el dedo en el suelo, dar tres pasos e intentar meter un gol. ¡Misión imposible! También estaba la prueba de Las Charadas: ir a la pata coja hasta la pared y leer unas pistas para descifrar una palabra sobre Don Quijote. No nos fue nada mal. A continuación, y sin perder tiempo, se pasaba la prueba de mímica: representar ante todos una frase hecha. Si no la adivinaba tu grupo había rebote. Ganamos gracias a ellos. Cuando acabó fuimos al Reto, que era como en la tele, había un ordenador que proyectaba en la pared unas iniciales y, con la definición, teníamos que adivinar la palabra. Por último, estaban las Adivinanzas, donde la profesora las leía y nos daba tiempo para que lo pensáramos en grupo.

Al final, nuestro grupo ganó la yincana. Fue un día agotador pero divertido, sin libros y con los compañeros.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón