Descubrir la historia de la geología desde Aliaga

 

Emerenciana Pastor propone una actividad para trabajar con alumnos de ESO y Bachillerato

Ruth Mayayo (Periódico del Estudiante)

La profesora de Biología y Geología de Enseñanza Secundaria, Emerenciana Pastor Gascón, propone a los profesores participar con sus alumnos en los Itinerarios Interpretativos por el Parque Geológico de Aliaga (Teruel). Esta actividad forma parte de un proyecto de investigación, dentro del Programa de Doctorado Interuniversitario de Educación Ambiental, en el que se pretende trabajar los itinerarios didácticos de Geología, desde la perspectiva de la Interpretación del Patrimonio. La elección del entorno de Aliaga se debe a que tiene un patrimonio geológico excepcional y bien conservado, que revela la historia geológica de los últimos 200 millones de años. De hecho, el Parque Geológico de Aliaga forman parte de la Red de Geoparques Europeos, dentro del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco.

OBJETIVOS

A través de este itinerario por el parque, que se puede completar con el Centro de Visitantes, se despierta la curiosidad de los alumnos y el disfrute con la geología del lugar, que se presenta adaptada a los diferentes niveles educativos. Uno de los objetivos principales es conseguir comunicar el significado de los diferentes fenómenos geológicos, traduciendo lenguajes científicos a otros más sencillos. Esta actividad sirve para ayudar a comprender los diferentes elementos del Medio. Y, por supuesto, un itinerario así permite valorar la importancia que tiene la valoración y conservación del patrimonio natural.

¿Qué información guarda el Parque Geológico de Aliaga?, como se titula este proyecto, es una actividad destinada a alumnos de ESO y Bachillerato. Las fechas para participar son octubre, noviembre y diciembre de este año y no tiene ningún coste económico para los alumnos. Para inscribirse en la actividad, hay que contactar con la profesora Emerenciana Pastor, en el 667 615157 o través del e-mail: epastor@educa.aragon.es. Sólo se atenderá un grupo por día para que la actividad se pueda aprovechar al máximo.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón