Formación del profesorado en 'aularagon'

 

Periódico del Estudiante

Los profesores disponen de un cartel propio de cursos en Aularagón, un proyecto del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, cuya finalidad es el desarrollo de cursos de formación a distancia a través de Internet. Para inscribirse, hay que en entrar en la página web: 'www.aularagon.org'. Se permite la inscripción en varios cursos, aunque sólo se es admitido en uno. Existen dos convocatorias independientes, una en septiembre y otra en enero, que se complementan con la de los cursos del convenio con el MEC, a través del CNICE, que tiene lugar en noviembre.

Son cursos que pretenden completar la oferta presencial de los 17 CPR de Aragón. Una vez finalizado el curso, se expide la certificación por el número de créditos correspondiente y tiene la misma validez que cualquier actividad organizada en los CPR. En el ámbito de Educación y TIC se ofertan cursos como 'Word básico y avanzado', 'Internet', 'Power Point', 'Diseño de páginas web con Front-Page' o 'Excel básico', entre otros.

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la formación a distancia extienden las oportunidades de educación a sectores de la población hasta ahora excluidos por falta de disponibilidad horaria o debido a su lugar de residencia. Las TIC abren nuevas posibilidades de cursos a distancia del Plan Regional de Formación del Profesorado.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón