Estoy en casa

 

Javier Navarro (IES Biello Aragón)

La historia que voy a narrar a continuación pasó no hace más de una semana. Yo, Diego, estaba pasando un día muy agradable en el campo con tres amigos. Los cuatro íbamos con una mochila, un saco de dormir y, entre los cuatro, una tienda de campaña. Tras caminar y hablar más de cuatro horas decidimos parar en una pequeña explanada para montar la tienda de campaña y pasar ahí la noche.

Decidimos hacer una hoguera para contarnos historias de miedo, pero no sabíamos ninguna y enseguida nos fuimos a la tienda de campaña para descansar.

Al día siguiente me desperté a las 9.20 horas y vi que mi amigo Pedro ya se había levantado, pues no estaba en su saco. Salí de la tienda y ni rastro de Pedro. Al volver a entrar vi una nota en el saco en la que estaban escritos los nombres de los cuatro, pero el de Pedro estaba tachado.

Desperté a Miguel y a Jorge, pero pensamos que era una broma suya y lo esperamos una hora. Pasado ese tiempo, recibimos un mensaje en el móvil, era de Pedro que decía: "Ya he llegado a casa".

Así que fuimos bajando la montaña pero Jorge iba más despacio y nos dijo que fuéramos bajando y lo esperáramos abajo. Pero al llegar vimos en el tronco de un árbol una nota con una chincheta.

Tras esperar una hora al pie de la montaña nos llegó un mensaje al móvil de parte de Jorge y decía: "¡Por fin, en casa!". Miguel y yo nos miramos asustados. Era imposible que hubiera llegado ya.

Cuando llegamos al pueblo, cada uno de nosotros nos fuimos a nuestra casa. Nada más llegar a mi cuarto, en el corcho vi la nota anterior, pero con el nombre de Miguel tachado. Corrí a llamarlo por teléfono, le conté lo de la nota, a lo que me contestó con un tono de voz un poco raro: "Tranquilo, ya estoy en casa".

Y tras formularle unas cuantas preguntas más, recibí la misma respuesta una y otra vez.

Desde ese día ninguno de mis amigos ha vuelto a ser igual. Respecto a mí, estoy bastante más tranquilo, porque "estoy en casa".

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón