Perú

 

Gina Vizcaíno Paz (la Anunciata)

Para mí, Perú es el mejor país del mundo, un lugar al que ir de vacaciones donde te aseguro que no te aburrirás. Os empezaré hablando de su gastronomía. Aquí en España como mucho encontramos 4 ó 5 variedades de patatas mientras que en Perú hay más de 50. En todos sus platos saboreamos el arroz y nos gusta utilizar cilantro y muchas especias picantes. Una bebida característica es la chicha.

Pero aún hay más razones por lo que Perú me gusta tanto, son sus paisajes. Mientras que en la sierra la vegetación es escasa, en la montaña es exuberante con una gran variedad de especies.

En los valles interandinos abundan los grandes eucaliptos y otros árboles como molles, capulíes y alisos. Su historia se encuentra en sus paisajes. Cerca de Cuzco se halla el Machu-Pichú, una de las 7 maravillas del mundo que está situada en un monte escarpado del valle del Yucai. Estas ruinas fueron descubiertas por Hiram Bingham en 1912 y se puede apreciar más de 150 edificaciones. Pero lo que de verdad te anima a visitar este hermoso país es su gente. Allá la gente es muy abierta, simpática y te acogen con los brazos abiertos. Da igual si te quedas 1 día ó 1 mes, lo disfrutaréis.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón