Aprender a rodar documentales

 

Periódico del Estudiante

Si tienes entre 12 y 18 años y te gusta el mundo audiovisual, todavía estás a tiempo de participar en el Taller de Iniciación al Vídeo Documental Ríos para Vivirlos.

Se trata de un programa de 10 sesiones de tres horas cada una, que se celebrarán entre enero y marzo del 2008. Para entrar en el proceso de selección, los alumnos interesados deberán rellenar un cuestionario que se puede conseguir en el Centro Joaquín Roncal, fundación CAI-ASC (C/ San Braulio, 5-7). También pueden conseguir más información en el teléfono 976 290301.

El objetivo de este taller es despertar la cooperación entre el equipo de trabajo a través de los medios audiovisuales. Se investigará, analizará y redactará una propuesta de discurso para un documental sobre el tema de los ríos en Zaragoza. Además, se pretende que el alumno se familiarice con el proceso, las tareas y responsabilidades de un equipo de producción audiovisual.

Se explicará la dimensión de una producción documental a través de sus formatos, estructura, realización y post-producción. Parte de este taller es también aprender a preparar entrevistas así como todos los elementos para su consecución.

Por último, se pretende incentivar el pensamiento crítico y el interés de los jóvenes hacia la creación audiovisual y generar un producto documental con actitud crítica y sentido ético.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón