Congreso para enseñar a ver la tele

 

Periódico del Estudiante

'Educar la mirada, propuestas para enseñar a ver televisión' es el título del Foro Internacional de TV 2007, que se celebrará en Madrid desde el próximo jueves, 29 de noviembre, hasta el sábado, 1 de diciembre. La cita será en el salón de actos de Prado del Rey (Pozuelo de Alarcón), en las instalaciones de RTVE-Madrid.

Este foro, organizado por el Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV), el Grupo Comunicar y la Dirección General de las Familias y la Infancia quiere reunir a un grupo selecto de profesores, comunicadores, familias y responsables de medios para reflexionar y proponer pautas sobre la formación ciudadana para el consumo de las pantallas.

El fenómeno comunicativo es, sin duda, la nota más trascendental y significativa que caracteriza la sociedad del mundo contemporáneo. Nunca hasta ahora la Humanidad había tenido acceso a tantas e ilimitadas fuentes de saber y conocimiento.

Cada vez más investigaciones y estudios demuestran que el consumo masivo e indiscriminado de los medios no lleva parejo un conocimiento de los códigos del lenguaje audiovisual, lo que provoca a veces situaciones de indefensión ante sus mensajes.

La representación aragonesa va a tener un papel relevante en una de las mesas, la del jueves por la tarde, 'Experiencias españolas de educación para la televisión', en la que intervendrá José Antonio Gabelas, coordinador pedagógico de este suplemento.

Más información: www.uhu.es/comunicar/foro-rtve/

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón