'El Internado' barre los miércoles

 

Carmen Marta Lazo y José Antonio Gabelas

La muerte de Cayetano, uno de los alumnos de El Internado, es la pieza que mueve la vuelta de esta serie. El empeño de sus compañeros por encontrar al desaparecido y el motivo de su muerte desplegará un conjunto de enredos, a veces desde una trama infantiloide, pero con una puesta en escena digna de los mejores seriales británicos. Cada capítulo cuesta 100 millones de las antiguas pesetas, 40 más que un capítulo de una serie media. Una de las novedades narrativas es que los telespectadores podrán ahondar en el pasado de los personajes de la serie a través de flash back, un recurso empleado en productos como Perdidos.



La historia se centra en un internado alejado, con una atmósfera inquietante, en la que el misterio rodea a unos personajes, que tienen sus pequeñas y grandes historias, a menudo tristes. Los escenarios, tanto el internado con su biblioteca, cocina y pasillos, como el bosque que envuelve física y mágicamente esta serie, forman un todo compacto, que sustenta y alimenta el relato.



La serie que protagonizan Amparo Baró y Luis Merlo, es una historia llena de pasiones, ambiciones, luchas de poder. Luis Merlo es Héctor, el exdirector del internado, que pule su interpretación haciéndonos olvidar su papel de Mauri en Aquí no hay quien viva. Con claras referencias al El club de los poetas muertos, Héctor será el idealista que quiere cambiar la vida de algunos jóvenes. También están Elsa, la directora, Amparo Baró y Jacinta, la gobernanta, una de las que más sabe sobre los secretos del bosque. Los alumnos: Marcos, Paula, Iván, Victoria, Carolina... Un reparto que cuenta con interesantes dotes interpretativas avaladas por la experiencia anterior, como es el caso de Yon González (Iván), protagonista de la serie juvenil SMS, o de Mauriño Rivas (Marcos), de Mareas Vivas. En el caso de Ana de Armas (Carolina), con precedentes en La rosa de Francia y El Madrigal, y Elena Furiase (Victoria) con buena preparación teatral, a la que se suma el atractivo de ser la menor de la saga Flores. Todos ellos forman una red de relaciones contradictorias e imposibles. El misterio de la Laguna Negra no está resuelto, veremos las sorpresas que nos preparan.



Los más incondicionales, podéis seguir el último capítulo en su web, en la que podréis descargaros fondos de escritorio, fotos y vídeos. Sus personajes os acompañarán.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón