Un accésit por trabajar la 'Invitación a la lectura'

 

IES Jerónimo Zurita, Zaragoza

Los recursos literarios empleados en la expresión de los sentimientos en la novela de Magdalena Lasala, El círculo de los muchachos de blanco, fue el tema del trabajo elaborado por las alumnas Laura Latorre, Sara López, Alba Olmos y Pilar Valenzuela, de 3° de ESO durante el curso 2006-2007. El trabajo obtuvo un accésit que les fue entregado el día 29 de octubre en el centro Joaquín Roncal. A continuación transcribimos la conclusión del trabajo realizado.

"Tras la lectura de la novela El circulo de los muchachos de blanco, hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo un estudio un poco más profundo de la obra de Magdalena Lasala.

Hemos aprendido muchas cosas, todas ellas importantes: a trabajar en equipo, a tener en cuenta los puntos de vista de unos y otros, a valorar todas las aportaciones, a hacer nuestras las emociones que a cada uno le hizo sentir la lectura del libro.

Por otro lado hemos aprendido a analizar un texto literario, atendiendo a diferentes aspectos (recursos literarios utilizados, tipos de texto dentro de una misma obra: descriptivo, narrativo...), ¡cómo la autora juega con la plasticidad del lenguaje! Pero, sobre todo, hemos disfrutado con su lectura; el tema, el lugar y el momento en el que se desarrollan los acontecimientos, los protagonistas... Todo es tan lejano y tan próximo a nosotros que en muchas ocasiones nos vemos reflejados en ellos.

EL MUNDO ÁRABE A través de esta obra, hemos podido conocer un poquito mejor las costumbres y forma de vida de los países árabes, que despiertan nuestra curiosidad por conocerlos; su magia, su encanto nada tiene que ver con las noticias que diariamente vemos y escuchamos a través de los medios de información y comunicación.

¿Por qué quedan ocultas la belleza, la armonía, las pequeñas cosas que dan vida a esa cultura y sale a la luz tan sólo la tristeza?"

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón