Restauración de la iglesia del Portillo

 

Periódico del Estudiante

El taller de carpintería-ebanistería de la Escuela Taller Casco Histórico V comenzó hace unos días la restauración de la puerta de la Iglesia del Portillo. Las actuaciones forman parte del programa formativo de esta escuela, promovida por Zaragoza Dinámica y cofinanciada por el Inaem y el Fondo Social Europeo.

Los trabajos tienen su origen en la petición realizada por el párroco, Manuel Liarte, a la Gerencia de Zaragoza Dinámica, habida cuenta de las restauraciones, de similares características, que ha llevado a cabo el centro a lo largo de sus 11 años de historia. Entre ellas destacan las realizadas en la Puerta de los Ahorcados de la Iglesia de San Pablo, la carpintería histórica del palacio, sito en Armas 32 (Escuela Municipal de Música), o la carpintería del Torreón de la Zuda, entre otros.

Esta acción formativa se enmarca en el plan de restauración que se lleva a cabo en el templo de cara a la celebración del bicentenario de los Sitios de Zaragoza, acontecimiento de gran trascendencia para la ciudad en un año, el 2008, definitivo para el despegue de la ciudad.

Los 8 alumnos de la especialidad, dirigidos por su profesor, Lorenzo Casanova, están procediendo a la eliminación de barnices y suciedad acumulada a lo largo de los años, restaurando las partes dañadas y la rica marquetería para, posteriormente, tratar la madera contra xilófagos y dar una terminación acorde con las catas previas realizadas. Se trata de un trabajo importante para la iglesia por su necesidad, y para la Escuela, por la labor que realiza en la formación de desempleados con dificultades de inserción laboral.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón