Foro Joven: Ríos para vivirlos

 

Periódico del Estudiante

'Los Viajes del Ebro: una mirada colectiva al río. Un viaje río abajo por el Ebro y sus afluentes'. Esto es lo que nos proponen en la web 'www.losviajesdelebro.com', una iniciativa para acercar el río a todas las personas que habitan su cuenca. La página es un espacio compartido, un lugar en el que pretenden confluir todas las miradas posibles en torno al Ebro. La idea: reflexionar sobre los usos del agua y tratar de comprender los retos que nos plantea el futuro.

En el desarrollo de la web participa el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y su nacimiento está ligado al 'Foro Joven: Ríos para vivirlos', un proyecto educativo en torno a los ríos en el que participan docentes y alumnos de toda la cuenca y que desembocará el próximo 28 de junio en un gran debate sobre el Ebro, que tendrá lugar con ocasión de la Expo 2008. Uno de los pilares del proyecto es el blog del Ebro, un diario de viaje en el que se van describiendo tanto su riqueza como algunos de los conflictos surgidos en torno al río. Así, el viajero nos va contando lo que se encuentra a su paso, abordando temas como los embalses y la regulación del río, el mejillón cebra, el agua en la ciudad o la biodiversidad. El viaje comenzó a finales de septiembre en Fontibre y la llegada al Delta está prevista para junio de 2008.

Pero ya que el blog muestra tan solo la mirada de un viajero, desde la web se invita a los lectores a completar el viaje con sus miradas, sus experiencias y reflexiones. Así, el proyecto quiere transformarse en un espacio colectivo para contribuir a repensar el río que queremos.

Visita: www.unizar.es/forojoven

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón