Periódicos en internet

 

Elena Olloqui (IES Miguel Catalán)

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados. Muy especialmente aquellas ligadas íntimamente al campo de la informática e internet. Muestra de ello son los periódicos digitales. El número de lectores que prefieren este nuevo formato crece día a día en detrimento del clásico diario de papel. Las editoriales lo están notando ya. A excepción quizá del suplemento de los domingos, cuyas colaboraciones mantienen enganchados fielmente al público en general, las ventas son cada vez menores.

Internet hace llegar la información, derecho constitucional, de una manera rápida y sencilla. Y mejor que eso, es accesible desde cualquier punto del planeta a un click del ratón. Si lo que quieres es leer el New York Times, ya no tienes que viajar a los EEUU o pagar un ejemplar de papel en el quiosco, bastante caro por los costes de importación. Además, ahorramos papel. Seguro que la naturaleza nos lo agradece.

Aun así, resulta difícil imaginar que el diario en papel pueda desaparecer a corto plazo. A pesar de las ventajas de las nuevas tecnologías, queda algo de nostálgico en el olor y el tacto del papel de un periódico. Nunca renunciaremos a él del todo.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón