Las matemáticas 'cuentan' mucho

 

El departamento de Matemáticas del IES Biello Aragón tiene mucho peso en el centro y se encarga de la organización anual de diversas actividades para los alumnos

IES Biello Aragón, Sabiñánigo

"Leer matemáticas": Desde hace varios cursos, los profesores de Matemáticas del IES Biello Aragón nos venimos implicando en la tarea de fomentar la lectura entre nuestros alumnos y, además de formar parte del grupo de Biblioteca el año pasado, nos hemos encargado de programar la actividad titulada Leer Matemáticas.

En ella, se presentan lecturas como Apín Capón Zapún Amanicano, Póngame un Kilo de Matemáticas o Matecuentos cuentamates 1 y 2.

A partir de estos libros, se reflexiona sobre distintos contenidos matemáticos mediante una guía didáctica de cada uno de ellos. Los alumnos disfrutan así de una nueva y distinta forma de aprendizaje.

'FOTOMATÓN'

Por otra parte, el Fotomatón es un concurso ya clásico en nuestro centro. Se trata de plasmar en fotografías los contenidos matemáticos que nos rodean y que nos suelen pasar desapercibidos. Este año se batió un récord de participación con unos 80 concursantes y 240 fotografías en total.

Han participado tanto los alumnos, como los profesores y el personal no docente. Los ganadores recibieron como premios calculadoras científicas, MP3, pen drives y diplomas. Se premiaron dos de cada categoría, aunque hubieran podido ser más, dada la excelente calidad de las fotos presentadas.

Y, a final de curso, nos movimos por Sabiñánigo con la 'Gymkana Matemática'. Se trata de una actividad en la que trabajamos los dos institutos, el San Alberto Magno y el Biello Aragón.

ACERTAR ENIGMAS

Los alumnos de 3° y 4° de ESO organizados en equipos de 3 ó 4 jugadores debían identificar y encontrar algunos lugares de la ciudad acertando algunos enigmas que se les iban planteando; ya en el lugar debían resolver varios problemas de Matemáticas. Hubo tres equipos ganadores. En definitiva, trabajamos duro, pero también intentamos pasarlo lo mejor posible.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón