¿Crees que es preciso hablar y escribir bien?

 

Clara Ayuso (La Salle Montemolín)

Desde tiempos remotos el ser humano se ha visto en la necesidad de comunicarse. Nos gusta comentar cosas, dar una palabra de ánimo al amigo que se encuentra pasando un mal momento, necesitamos compartir las pequeñas alegrías que surgen día a día y también los sinsabores que pueden aparecer.

Si no empleamos adecuadamente nuestra lengua, resulta dificil entendernos. Cuando usamos palabras malsonantes o expresiones vulgares empobrecemos nuestro propio vocabulario y damos muestra de escasa cultura. Es cierto que parece más moderno decir "tacos" o hablar en una jerga que a los adultos les parece incomprensible; sin embargo, no necesitamos recurrir a esto: en castellano hay miles de palabras para expresar enfado o entusiasmo y no debemos limitarnos a unas cuantas palabras.

También es estupendo ser capaces de hilvanar ideas y plasmarlas sobre un papel en blanco, ser capaces de manifestar nuestros sentimientos, nuestras inquietudes y miedos en un escrito. Una parte de nosotros mismos queda reflejada en esas letras.

Todos disfrutamos de un buen libro, de una poesía , de una historia interesante... No existirían si no hubiese personas que lo hicieran posible gracias a su arte de escribir bien.

Por todo ello, tenemos que esforzarnos en utilizar bien las palabras, para poder expresarnos correctamente tanto de forma oral como escrita. Quizás en un futuro podamos llegar a ser estupendos oradores o famosos novelistas, o simplemente grandes aficionados a dar forma a las ideas a través de la palabra que, en definitiva, constituye el mejor medio que tenemos de comunicarnos.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón