Un homenaje a la pintura aragonesa

 

Los alumnos del Colegio San Antonio de Padua han realizado un mural en el patio del centro como iniciativa para fomentar el interés por el arte y, en concreto, por los artistas aragoneses

Alumnos de 2°, 3° Y 4° de ESO Colegio San Antonio

La idea de pintar un mural en las paredes del patio del colegio surgió tras la visita de los alumnos de 4° de ESO a la exposición "La Seducción de París: artistas aragoneses del siglo XX" en el Museo Camón Aznar. El primer paso para materializar el proyecto consistió en seleccionar las pinturas y el tema para seguir una línea de trabajo, que fue "La naturaleza y la figura humana en su medio".

Después surgió la dificultad de representarlas a escala en un formato tan inmenso. El muro mide 2 metros de altura y 30 metros de anchura, así que cuadriculamos el muro y la imagen, y gracias a un metro y un hilo tintado pasamos todas las medidas a la pared para evitar deformaciones. Una vez preparado el muro dibujamos las imágenes y después las pintamos.

La mayoría resultaron ser una excelente copia del original, aunque en algunas hicimos adaptaciones debido a la dificultad de la obra. Para ejecutar nuestros murales artísticos disponíamos de pintura roja, azul, amarilla y negra para los colores saturados y de gran cantidad de pintura blanca y botes de pigmentos para conseguir todas las tonalidades pasteles y toda la gama de grises. La mayor dificultad la encontramos a la hora de fabricar los colores exactos. Tras varios intentos, finalmente conseguimos nuestro objetivo.

El muro se encuentra al aire libre, por lo que tuvimos que tomar medidas para evitar la desaparición rápida de las pinturas. La conservación del proyecto la llevamos a cabo aplicando una capa de barniz especial. Para finalizar el proceso creativo realizamos una interpretación que reflejase la identidad del colegio: una imagen de San Antonio de Padua predicando a los peces.

El resultado final fue un éxito y toda la comunidad educativa nos felicitó a nosotros, los alumnos, y a María Jesús y Valentín, los profesores de Plástica, cuya dirección y guía fueron necesarias para llevar a buen puerto esta bella y artística iniciativa, que supone nuestro pequeño homenaje a los pintores aragoneses.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón