Adentrarse en el mundo financiero

 

Concurso escolar del Banco de España para el curso 2007/08

El Periódico del Estudiante

Si te gusta el mundo de la economía, los bancos, la estabilidad de precios o el sistema financiero, éste es tu concurso. Hasta el próximo martes, 29 de enero, está abierto el plazo para inscribirse en la segunda edición del concurso escolar El Banco de España y la estabilidad en la economía.

Pueden participar todos los centros escolares públicos, privados y concertados del territorio nacional, que impartan cualquier curso de Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional. Para hacerlo, tendrán que inscribir un equipo de al menos cinco alumnos, coordinados por un profesor del ciclo. El equipo se enfrentará a dos pruebas relacionadas con los contenidos del Aula Virtual: un test de carácter eliminatorio y, para los equipos que lo superen, un ensayo expositivo o una contribución escrita. La inscripción ha de realizarla directamente el centro en la página web habilitada al efecto: aulavirtual.bde.es.

Como en la primera edición, el concurso se gestionará y articulará a través de este portal educativo para jóvenes de la web del Banco de España.

Los ganadores recibirán como premio ocho ordenadores portátiles, de los que cinco serán para el equipo de alumnos, uno para el profesor coordinador y los dos restantes para el centro escolar en el que cursen estudios los participantes. Si en el equipo, hay más de cinco alumnos, el reparto de los cinco ordenadores quedará a su libre albedrío. La inscripción en primera y segunda fase se desarrollará a través del portal y las dudas de los centros participantes se resolverán exclusivamente a través de la dirección de correo concursoaulavirtual@bde.es habilitada al efecto.

En esta ocasión el concurso, además del objetivo de promover el conocimiento sobre la misión del Banco, sus funciones y el papel que desempeña como garante de la estabilidad de precios, de pagos y del sistema financiero, dedicará la prueba objetiva de la segunda fase al marco de actuación del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) y del Eurosistema, cuyo décimo aniversario se celebra en junio de 2008.
La puntuación de la prueba objetiva o de tipo test se realizará según la fórmula convencional en las pruebas objetivas.

Respecto al desarrollo del tema, los criterios para su evaluación son la comprensión de los principales conceptos y variables económicas en relación con el tema elegido, la incorporación de experiencias que permitan a los estudiantes entender adecuadamente el fenómeno económico profundizado en el trabajo, desarrollando vínculos reales entre su vida y las decisiones de los bancos centrales nacionales y del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) / Eurosistema, así como la claridad en la redacción de la contribución y rigor en la exposición.

Así que ya sabéis. Formad un buen equipo y adentraos en el mundo de las finanzas. Los premios merecen la pena. Y seguro que participar también.

+ datos
Plazo: hasta el 29 de enero de 2008
Inscripción: aulavirtual.bde.es
Premios: ocho ordenadores portátiles

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón