En Aragón se gesta la escuela del futuro

 

Eva Almunia y los alumnos del colegio de Ariño presentan la ' Pizarra Digital' junto a Bill Gates

El Periódico del Estudiante

Que Aragón está introduciendo la tecnología en sus aulas es algo que reconoce hasta Bill Gates. El presidente de Microsoft aseguró, dentro del Foro de Líderes Gubernamentales de Microsoft, que en el futuro se expandirá el modelo educativo de Aragón, basado en el uso de las pizarras digitales, herramienta presente en el 70% de los centros públicos aragoneses.

En esta cita, los protagonistas fueron cuatro escolares turolenses de Ariño: Vicente, Elena, Rosana y Patrik, que acudieron acompañados por el director de la escuela, José Antonio Blesa, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia. Allí hicieron una demostración del uso del Tablet PC --pizarra digital-- como herramienta educativa.

Eva Almunia dijo que la escuela del futuro es ya un hecho en Aragón gracias al uso de los Tablet PC. "Comenzamos hace cinco años con 16 alumnos y hoy participan en el programa 10.300; disponíamos de 16 Tablet PC y hoy tenemos 12.500", señaló. Además, destacó que la apuesta por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pasa ahora por su ampliación a etapas superiores. Así, a lo largo de este curso 2007/08 se ha puesto en marcha de manera experimental la ampliación del programa Pizarra Digital a la etapa de Secundaria. Así, el 10% de los institutos aragoneses han comenzado a trabajar en la incorporación efectiva de las nuevas tecnologías en la educación.

Por otra parte, durante este curso se ha puesto en marcha un novedoso proyecto de utilización de los Tablet PC o Pizarras Digitales en los últimos cursos de Magisterio, para que los futuros profesores sepan utilizar esta herramienta.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón