La emigración

 

Laura Aragonés Soriano - S1B (IES Segundo de Chomón)

La emigración está en la mente de todos los españoles. Cada día llegan cientos de emigrantes a nuestras costas. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Qué no hacemos? ¿Qué queremos hacer? ¿Alguien lo sabe? Yo, que soy una persona, a veces, con cierta intolerancia, me emociono profundamente cuando veo en la televisión esas imágenes de las pateras: la gente, dentro, saltando de alegría por haber acabado la peligrosa travesía con vida, por haber llegado a un país lleno de esperanzas para el futuro, que muchas veces son falsas... Esas personas llegan aquí sin papeles, sin un hogar, sin un trabajo para poder salir adelante Y nosotros, ¿qué hacemos?

Cuando los vemos con ropas pobres y mendigando en la calle, en lugar de ayudarles, muchas veces los miramos con extrañeza o 'pasamos' de ellos, como si no estuvieran...

¿Qué debemos hacer?, ¿repatriarlos?, ¿abandonarlos a su suerte?, o, ¿ en su país hacer pozos?... ¿Hemos hecho algo, nosotros, para nacer donde hemos nacido? Ellos tampoco han hecho nada, sólo nacer donde han nacido. Ahora, cuando veáis a algún emigrante, pensad: ¿Han hecho, ellos, algo para nacer donde han nacido?

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón