Y que nunca sea tarde

 

África Vázquez (IES Miguel Catalán)

No puedo ni soy quién para hacerle mayor homenaje a José Luis Vázquez Jiménez del que le han hecho ya familiares, amigos, compañeros, profesores y alumnos pero, con todo, quiero unirme a todos ellos para darle las gracias de corazón por haber sido el hombre excepcional que fue. Nunca llegó a darme clase, pero siempre contó con mi más profundo respeto y admiración y, aunque son muchos los alumnos que podrían hablar de él más y mejor que yo, hoy quiero contribuir a que todos nos hagamos una breve reflexión acerca de esa figura de los profesores que, sobre todo para los que estamos a caballo entre la infancia y la madurez, supone una de las claves de lo que seremos durante toda nuestra vida.

Son ellos quienes pasan varias horas al día junto a nosotros, hablándonos de las ecuaciones de tercer grado, las teorías de Platón, los complementos circunstanciales de lugar, la mitosis y la meiosis y lo que ocurrió durante la Revolución Francesa. Nos enseñan a comunicarnos en otros idiomas o a manejarnos con las nuevas tecnologías e incluso de vez en cuando tienen a bien llevarnos de excursión. Sin embargo, muchas veces no nos detenemos a pensar en qué hay detrás de cada clase impartida, de cada lección explicada, ni se nos ocurre dar las gracias por todo lo que están haciendo por nosotros día a día con su paciencia, sus ganas, su entusiasmo y su amor por la enseñanza. Por eso hoy quiero dar las gracias a esos profesores que, día a día, contribuyen con su esfuerzo y su cariño no sólo a que seamos buenos estudiantes, sino también buenas personas. A ellos y a José Luis Vázquez, que siempre será nuestro guaperas y que puede tener por seguro que de nuestras mentes jamás se borrará su recuerdo.

Gracias, gracias a todos por estar ahí, por echarnos una mano en los peores momentos, por hacernos amar el mundo. Gracias, profesores, y que nunca sea demasiado tarde para dároslas.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón