El libro del sótano

 

Andrea Rosa, 2º B IES Montes Negros (Grañén)

En el aula de 5°B siempre asistían todos los chicos y chicas a clase. Pero, misteriosamente, cada 14 de junio pasaban casas extrañas. Ese curso, el día 14 de junio sólo acudieron a clase cinco alumnos: Adriana, Borja, Pedro, María José y Álex.

Borja, como era muy listo, decidió investigar por todo el colegio. Se fue con los demás por todas las aulas a ver si encontraban alguna pista... Abrieron todas las puertas menos la del sótano. Nunca había bajado nadie allí... Sólo se atrevieron Borja y Adriana. Se armaron de valor y empezaron a descender por los peldaños de la escalera.

Cuando llegaron encontraron unas carpetas polvorientas sobre un estante. Las abrieron y, entre ellas, descubrieron un libro en el que ponía que cada 14 de junio algunos chicos del colegio eran hipnotizados inexplicablemente.

En ese mismo instante, Adriana se quedó alelada y empezó a andar sin rumbo. Salió del colegio y llegó a un parque. Allí estaban los demás chicos y chicas de la clase.

Borja se quedó flipando y empezó a despertar uno a uno a todos sus compañeros. Cuando volvían en sí no sabían dónde estaban. Ese día Borja volvió a bajar al sótano del colegio y quemó el libro.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón