Premio al Proyecto Célula Europa

 

El Silos ha sido premiado

Periódico del Estudiante

El director de la Comisión Europea en España otorgó un 2° Premio al colegio Santo Domingo de Silos en el concurso del Día de Europa (9 de mayo) de 2007 por la participación del centro en Actividades Europeas. El galardón lo recogió en Madrid la profesora Elena Alda, coordinadora del Proyecto Célula Europa en el centro.

Todo el colegio ha realizado actividades adecuándolas a los distintos niveles. En el aula de español, los 'nuevos europeos', alumnos inmigrantes cuya procedencia es en su mayoría de fuera de la UE, colorearon mapas y dibujos, conociendo y acercándose más al lugar donde ahora residen. En Educación Secundaria, un grupo de alumnos de 4° participó en un intercambio con alumnos franceses de la misma edad, del centro educativo Notre Dame de la Comparsion de Marmande (Francia). Los alumnos de 1° de Bachiller se acercaron a Europa mediante el viaje de estudios a Italia. Visitaron importantes ciudades como Pisa, Roma, Venecia y Florencia, entre otras, conocieron su cultura, obras de arte, gastronomía, y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en clase.

A través de estos trabajos, los alumnos se han acercado a la realidad europea y han comprendido los beneficios que existen por el hecho de formar parte de Europa. Además, estas actividades motivan el aprendizaje de las lenguas y fomentan los valores de respeto, tolerancia e integración de todos los pueblos y completan el desarrollo de los alumnos.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón