Uso del castellano

 

Teresa Monteagudo (3° ESO La Salle Montemolín)

Creo que el castellano es una de las lenguas más ricas en vocabulario, pero todo debe adaptarse a las nuevas tecnologías. Quizás el uso abundante de las abreviaturas no sea la manera de 'modernizar' el castellano, ya que mutila las palabras y sustituye combinaciones de letras por sonidos sacados de otros idiomas como el inglés. En muchos momentos, las abreviaturas de las palabras dan lugar a equivocaciones y faltas de ortografía por desuso. Me parece una buena iniciativa la creación de un diccionario de SMS o MSN, pero creo que no se debería perder el castellano con todas las letras.

Es vergonzoso que muchos escolares entre los 9 y 16 años y universitarios escriban de este modo, usando en exceso las K, las X y prescindiendo por completo del sonido CH e incluso introduciendo nuevos signos y combinaciones de corchetes y puntos para representar sensaciones o estados de ánimo.

Por otra parte, se podría aumentar la capacidad de los mensajes de texto o que se rebajen los precios de las llamadas para evitar estos asesinatos del idioma. Abreviar es útil y fácil, pero no siempre es lo mejor. Debemos concentrarnos en no perder el castellano y en no asesinar a la gramática ni a la ortografía.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón