Mortadelo y Filemón arrasan en pantalla

 

José Antonio Gabelas / Carmen Marta Lazo

Se estrena Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra. El planeta Tierra se enfrenta con la sequía más terrible, una banda de sinvergüenzas está acabando con todas las reservas mundiales pero cuenta con los dos superagentes, que a pesar de no disponer de pistas, arreglarán el mundo.

Las peripecias de los dos espías más incompetentes de la historia del tebeo alcanzan el segundo proyecto cinematográfico. No sólo los dos agentes de la TIA (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) tienen como misión atrapar al más villano, conseguirán mucho más. Tras el éxito de la película de Miguel Bardem (no el oscarizable), con casi un millón de espectadores en sólo 10 días, llega el juego para móvil del filme, de la mano de Iteration Mobile, Zeta Digital, On Pictures y Antena 3 Films. En el videojuego inspirado en la película habrá que ayudar a los agentes a entrar en el ordenador central de la TIA, ganar dinero para sobornar maleantes y descubrir claves secretas para usar la máquina del tiempo. El objetivo, al igual que en la película, es salvar al mundo del malvado Botijola.

Y del móvil a los videojuegos en Internet, en la web oficial de Mortadelo y Filemón se puede ver un tráiler demostración del videojuego y la compatibilidad con los terminales. Por tanto, nos encontramos ante un claro ejemplo de como las pantallas se convierten en vasos comunicantes, lo importante son los contenidos. Mortadelo y Filemón se ha salido del tebeo, como las nuevas generaciones lo han hecho hace una década de los libros. La web oficial es un ejemplo más de que el transformismo de estos singulares personajes de la historia del cómic español se encuentra a gusto en otros soportes y medios. La zona interactiva, la sala de juegos, galería de personajes, y sobre todo, la sala de disfraces, son un paseo virtual que permiten que el tebeo no sólo sea cuestión de cuarentones, también de jóvenes, si no que se lo digan a la habitación de disfraces. De hecho, el creador de Rompetechos ya ha dicho que se ha pasado de un público infantil a un público maduro, pero su obra no acaba aquí, porque las nuevas pantallas (móviles e Internet) multiplicarán la presencia de sus criaturas. Después de Harry Potter, estamos ante otro salto del papel a la pantalla, pero la pantalla también puede ser un trampolín para la lectura. Así que chicos, a leer imágenes.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón