Conocer a los 'peques' del cole

 

Los profesores de Infantil han querido explicar cómo abordan el curso con los más pequeños del centro y cómo involucran a las familias en la educación de sus hijos

Colegio Pompiliano

Me gustaría que nos acompañarais a recorrer las aulas de Educación Infantil del colegio Pompiliano y más allá, ya que, como educadores, cada vez nos comprometemos más formando alumnos, acercándoles a su Comunidad Autónoma, Aragón.

Este curso, incorporamos material de texto que trabajamos cada semana, enfocado a conocer la cultura aragonesa, adaptado al nivel infantil y elaborado por nuestro equipo. En cuanto a actividades, celebramos fiestas populares, como la Virgen del Pilar, abordando desde la Patrona hasta los célebres gigantes y cabezudos. Para ello, los profesores se disfrazan de estas figuras y los alumnos juegan con ellos en el patio. Por último, realizamos una acampada a final de ciclo, alumnos y profesores conviviendo durante un día y una noche, conociendo su región.

CONEXIÓN FAMILIA Y ESCUELA

Gracias a los cauces de participación utilizados en nuestra escuela podemos llegar a conseguir que la labor educativa sea una tarea compartida siempre y cuando las bases de las que partamos sean las mismas. Nos gusta que algunas de las actividades programadas requieran un índice alto de participación, como puede ser el festival de Navidad que se prepara con tanta ilusión: los profesores ensayando villancicos y cuentos navideños, los padres ayudando en el vestuario y decorado del escenario, haciendo que todo quede acorde con las actuaciones.

Las familias también pueden participar en las aulas viniendo a dar charlas sobre sus profesiones. Los alumnos sienten curiosidad por lo que hacen sus mayores y a qué dedican el tiempo mientras ellos están en la escuela. Previamente, revisamos el guión de la exposición y el vocabulario que va a ser utilizado para que sea adecuado a la edad de los alumnos. Los talleres los sentidos, huerto..., son otra manera de colaborar en el aula preparándolos previamente el tutor con ideas que aportan las familias, sobre todo siendo ellos profesores de sus hijos durante la actividad, a la que se apuntan voluntariamente y se realiza siempre bajo nuestra supervisión. Por otro lado, es importante que los alumnos disfruten y pasen un buen rato con sus familias; una manera de conseguirlo era hacer un festival donde los padres son los protagonistas. Es necesario que la familia y la escuela sigan la misma línea educativa para asentar unos buenos principios.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón