Premio a la convivencia para Los Enlaces

 

Javier Orduña Bolea, Director del IES Los Enlaces

El pasado 30 de enero recogíamos en Madrid, de manos de la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, el Premio Nacional de Convivencia que nos había sido concedido. El acto fue emotivo y entrañable --la ministra reconocía que esos días eran para ella los más bonitos de su trabajo--. Allí nos dimos cita colegios de Primaria, institutos de Secundaria y colegios concertados, de todos los puntos de España, pero con una cosa en común: el deseo de integrar, de no excluir, de plantear una educación inclusiva y para todos, y sobre todo, de establecer en nuestros centros una primacía de la convivencia.

El premio que se nos ha concedido reconoce que la comunidad educativa del IES Los Enlaces apuesta por una convivencia pacífica, en la que sabemos que seguirá habiendo conflictos pero queremos solucionarlos de forma pacífica. Me gustaría valorar especialmente algunos de los dispositivos que funcionan en nuestro instituto: el servicio de mediación entre iguales, los alumnos ayudantes (que acaba de comenzar), el grupo de recuperación de la conducta y los talleres de habilidades sociales.

No quiero dejar de citar a nuestros colegas de los centros que están asociados con nosotros y con los que formamos una agrupación: desde el más cercano en Calanda (Teruel), hasta el más alejado de Ofra, en Tenerife. A ellos también les debemos una parte de nuestro premio.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón