Fomento de la escritura con 'Ríos de letras'

 

Carmelo Marcén, coordinador de 'Foro joven: Ríos p

A lo largo del presente curso se viene desarrollando una iniciativa de fomento de la escritura creativa en los centros de Educación Secundaria de Aragón, dentro del proyecto educativo 'Foro Joven: Ríos para vivirlos'. Comenzó con un curso de formación para el profesorado sobre los relatos hiperbreves destinado a presentar estrategias para utilizar el género en las aulas. Posteriormente, se han realizado unos 'Talleres de creación literaria' con el alumnado de ESO y Bachillerato para fomentar la escritura creativa, a los que han acudido más de 300 alumnos de varios institutos de Zaragoza.

La convocatoria del concurso Ríos de letras quiere favorecer la participación de los jóvenes en la mejora de la cultura social de los ríos. El fallo de los premios se hará público el 23 de abril, Día de San Jorge, patrón de Aragón y fecha reservada para enfatizar el fomento de la lectura, por celebrarse también el Día del Libro.

El 5 de junio, los autores y autoras de los textos premiados llevarán a cabo una lectura pública de los mismos. Sus creaciones serán publicadas en un libro titulado 'Ríos de letras. La mirada creativa de los escolares de Aragón'. La difusión se extenderá mediante la impresión de unos carteles adhesivos con relatos premiados que se situarán en las ventanillas del transporte público o en dependencias de los organismos que apoyan el proyecto. Más información sobre las bases del concurso 'Ríos de Letras', en la página web: 'www.unizar.es/forojoven'. ¡Animaos y participad!

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón