Los alumnos hacen teatro en francés

 

Periódico del Estudiante

El IES Pirámide de Huesca se convirtió en un escenario internacional por el pasaron alumnos convertidos en actores, 175 en total, y que participaban como 'festivaliers', dentro del 'Coup de Théâtre 2008', el Festival Internacional de Teatro Joven en Francés. Los alumnos pertenecen a 3° y 4° de ESO y 1° y 2° de Bachillerato. los centros participantes proceden de Turquía, Marruecos, Francia, Italia y España, por supuesto. De Zaragoza, han participado el IES Jerónimo Zurita, el IES Pilar Lorengar, del Actur, el IES Goya y el IES Pignatelli. Y de Huesca, el IES Pirámide. También estaba el IES Pirineros, de Jaca, entre otros.

'Coup de Théâtre' es un proyecto educativo de la Dirección de Política Educativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Para la realización de este proyecto, Política Educatica y la Asociación K@leidòs aúnan esfuerzos desde hace ya nueve cursos en la realización de la actividad teatral.

El tiempo que dura el festival es el escaparate del trabajo realizado por los jóvenes a lo largo de al menos un curso y en general es fruto de un recorrido mucho más largo en el tiempo. Es también el momento del encuentro con los otros grupos, con aquellos jóvenes que, procedentes de países lejanos y muy diferentes o cercanos y diferentes también, vienen a compartir su pasión por el teatro, por el trabajo en equipo y por la lengua francesa. A lo largo del festival todos son actores y espectadores, dan y reciben, se muestran ávidos por conocer.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón