'Delwende', al servicio de la vida

 

Alumnos de 2º ESO Colegio María Rosa Molás

El rastrillo celebrado la última emana de febrero, en el colegio Madre María Rosa Molas, la Consolación, consiguió su objetivo: recaudar fondos para el mantenimiento de un centro infantil en Burkina Faso. En 1977 nace la oenegé Delwende, al servicio de la vida, una iniciativa de la Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. Como cada año --éste es el séptimo--, nuestro centro organiza El Rastrillo Solidario, con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento y funcionamiento del centro infantil para huérfanos de Ouaga-Dougou, en Burkina Faso.

Este centro para niños huérfanos por el SIDA es atendido por mujeres viudas, también por el SIDA y por Hermanas de la Consolación. En él se da de comer a más de 50 niños.

El día 24, día del Rastrillo, comenzó con una eucaristía celebrada en la recién estrenada iglesia. Los actos fueron amenizados por el coro del colegio, participando en el acto toda la comunidad escolar.

PERIODISTAS POR UN DÍA

Alumnas de 2° de la ESO fuimos periodistas por un día y recogimos el ambiente que se vivía en cada uno de los puestos, distribuidos por la planta baja del cole. En ellos, profesores, alumnos y voluntarios atendían a los curiosos visitantes. "Acostumbro a visitar cada año el Rastrillo porque el hecho de ser solidario es algo muy importante. Entregar algo a los que carecen de casi todo, me parece fundamental. Es por eso que traigo a mis dos hijos, porque si viniera solo no creo que comprara tanto. Ellos me obligan", comentaba un padre muy amable.

En la zona de comedor se improvisó un bar, muy visitado durante las cinco horas que duro el rastrillo. "Primero doy una vuelta por los puestos, les compro algo a mis niñas y termino en el bar, donde esperan ricos pinchos y alguna bebida. ¡Ah, este año espero que me toque algo en la rifa!", decía un padre solidario.

SORTEO FINAL

Y es que, además del bien dirigido bar, de los puestos de libros, bisutería, plantas, alimentos, bolsos, zapatos, ropas, accesorios..., como remate, se rifaron objetos donados por diferentes entidades como banderines del Barcelona y Zaragoza, bicicletas, juegos de ordenador, tostadores, ventiladores..., y viajes a la Costa Brava y a la Costa Dorada. Esperamos que hayan tocado estos objetos a quién más lo necesite y a todos nos quedará la satisfacción de haber contribuido a una gran labor humanitaria.

Nosotros ese día comimos más a gusto, ya que nos sentimos orgullosos de haber pasado la mañana poniendo nuestro granito de arena, como aguerridas periodistas y, un buen tiempo como colaboradoras en diferentes puestos. ¡Ah! Al año que viene repetimos...

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón