Desde otro punto de vista

 

Miguel Ángel Pablo (3° ESO Itaca)

Hoy me miro con ojos nuevos y me descubro en tu sonrisa, te veo y me dueles, te siento en tu reducido mundo y se me encoge el corazón, y en el estrecho de tu espacio se hace grande mi pequeñez, porque te alzas aunque te cueste y luchas y corres sobre tus ruedas y lanzas, con gemidos de victoria, veloces pelotas y no sé si lo comprendes, pero en tu mundo eres el que gana, el campeón porque tu esfuerzo siempre te hará ser el primero.

En el partido de la vida, da igual jugar a la 'boccia' sobre silla de ruedas o ser jugador de baloncesto de la NBA o jugar al fútbol en el Real Madrid, porque al final del encuentro siempre gana el mejor.

Y ahí es donde comprendo, desde mi cómoda posición de espectador, que los que estamos sentados en las gradas no siempre jugamos limpio, porque jugamos con ventaja.

Me sensibilizo ante tu esfuerzo y aprendo de ti, para llevar a mi terreno de juego un poco de ese entusiasmo y esas ganas, por llegar a marcarle untando a la propia superación.

A la asociación de Aspace, por su dedicación, esfuerzo y gran labor de este equipo tan especial.

A mi tío Miguel Ángel, que a pesar de tener síndrome de Down nos regala siempre la dicha, la felicidad y la dulzura de un gran niño bueno.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón