El genio

 

Aisha Osei Mensah (Zaragoza)

Aisha Osei Mensah, antigua alumna de nuestro centro, y autora del cuento, nos dice: "Esta historia me la contó mi abuelo. Soy de Ghana y mi año de nacimiento es 1988. Mi lengua materna es el akán, en ella mi abuelo me contaba sus historias. Llegué aquí a España el año 2004. Terminé los estudios de Comercio, de Grado Medio, y estoy buscando trabajo. Estuve 2 cursos en el IES Grande Covián. Recuerdo mucho a mis profesores. Compañeros tenía buenos "compis", como Ana Modesta Nkono. Ella también me ayudó mucho en todo. Gracias a todos".

Érase una vez un hombre que se llamaba Ananse, que era el más listo en el mundo. Un día decidió recoger todo el genio del mundo solo para él. Fue diciendo que Dios le había mandado recoger el genio de todo del mundo. Y, como todos en el mundo le dieron su genio, decidió esconderlo.

Al esconderlo, primero lo puso en un cubo para que no saliera, y lo llevó a un árbol. Al subir al árbol, se puso el cubo delante en vez de atrás; entonces, no podía subir al árbol. Llegó su hijo pequeño y le dijo: pero, papá, en vez de poner ese cubo delante, ¿por qué no lo pones detrás para que puedas subir al árbol?

Se dio cuenta de que no había recogido todo el genio de la gente al caerse el cubo; y el aire se llevó el genio a todo el mundo. Esa es la razón porque tenemos los genios, gracias al Intekuma, el hijo de Ananse. Si no fuera por él, no seríamos listos y genios. Todo se lo hubiera quedado un hombre.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón