Desde Monegros

 

Los alumnos de Bujaraloz están contentos con el plan de actividades que organiza su instituto y participan muy activamente en él, a través de la revista y la 'Invitación a la lectura'

SES Bujaraloz, IES Mar de Caspe

Nuestro instituto es uno de los más pequeños de Aragón, por lo que nos consideramos una sección de otro más grande: el IES Mar de Aragón, situado en Caspe. Al ser un centro tan pequeño, carecemos de muchos servicios, pero por el contrario también podemos disfrutar de otras ventajas de las que institutos más grandes no tienen la oportunidad.

En nuestro instituto se realizan numerosas actividades como, por ejemplo, el programa de Invitación a la lectura, con el cual podemos disfrutar de la presencia y charla-coloquio de dos escritores de prestigio nacional por curso.

Este curso también vamos a poder realizar un viaje, que durará unos tres días, en los que visitaremos el sur de Francia.

Además, el centro cuenta con el servicio DIOcio, dedicado expresamente a los jóvenes, de la mano de la Comarca de los Monegros. Con él, se realizan actualmente actividades alternativas con el fin de disfrutar el tiempo libre.

Por otra parte, una de las actividades más esperadas por los alumnos del centro es el concurso literario, que además de ser diferente a las demás, nos da la oportunidad de poder mostrar nuestras dotes como escritores, con historias y poemas. Los dos últimos años ha estado patrocinado por una firma de estilográficas, que nos ha proporcionado plumas para el certamen.

Al finalizar cada trimestre, profesores y alumnos organizamos unas jornadas, en las que jugamos a fútbol y baloncesto, nos retamos entre profesores y alumnos al karaoke e incluso disfrutamos de unas míticas timbas de guiñote y rabino francés.

Además, tenemos Aula Abierta V, la revista que cada año elaboran los alumnos de 4° de ESO que toman parte en la asignatura de Procesos de Comunicación. Se publica a primeros de junio y es acogida con interés por parte de los alumnos, pues refleja el esfuerzo y trabajo que han realizado sus compañeros de 4° durante el curso.

A largo de todo el curso se realizan varias charlas que tratan temas de actualidad, como la de sexualidad (AMALTEA), La máscara del amor, Los refugiados, La globalización, El cambio climático...

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón