"Siemrpe me ha gustado hacer reír"

 

Entrevista con Pablo Calvera, aficionado al teatro

Ruth Mayayo (Periódico del Estudiante)

--Cómo empezó tu afición por el teatro?
--De pequeño siempre me ha gustado. Mi madre se apuntó el año pasado y yo con ella. Como me gustó, he repetido. Ya es el segundo año.

--¿Qué papeles has interpretado hasta ahora?
--Hice uno de Sancho Panza, de Calderón de la Barca en La vida es sueño... También he salido en un programa de televisión, que era de empresarios emprendedores. Fui gracias al teatro y fue una grata experiencia. Conocía a algún famoso y este año un actor que salía ahí viene a la escuela como profesor.

--¿Cuál es el papel que sueñas con poder interpretar algún día?
--La próxima actuación de junio será más cómica y los papeles cómicos me gustan más porque se me da bien hacer reír a la gente, pero no tengo ninguno preferente.

--¿Qué cualidades necesita un buen actor?
--Depende de qué papel representes tienes que saber amoldar la cara: clásico, cómico, saber poner la cara adecuada y enganchar.

--¿Cuál es tu punto fuerte sobre el escenario?
--Los papeles cómicos.

--¿Qué género te gusta más?
--La comedia, aunque hasta ahora he hecho drama. En los dramas no siempre enganchas, no sabes qué cara pone el público, en los cómicos oyes las risas y te sientes más a gusto.

--¿Cuál es tu actor favorito?
--Santiago Segura.

--¿Y tu director más admirado?
--Cualquiera de la comedias americanas, tipo Eddie Murphy.

--¿Tienes previsto dedicarte a la interpretación?
--No tiene mucho futuro, a no ser que tengas mucha suerte. Es muy difícil, aunque me gustaría, pero me tengo que sacar otra cosa por tener una segunda opción.

--¿Te gustaría dar el salto al cine o la televisión?
--Sí. En alguna serie española. En la escuela organizan algún casting de vez en cuando, pero no me he presentado. Era en otras ciudades y no he ido, pero quizá más adelante sí.

--¿Qué te ha aportado estudiar en la Escuela del Teatro de la Estación?
--Aparte de conocer gente, perder la vergüenza escénica, porque aunque siempre me ha gustado hacer reír, así es más fácil.

--¿Recomiendas a otros estudiantes que se apunten a una actividad similar?
--Sí. Porque conoces gente y todo el mundo ha actuado alguna vez en algún lado, aparte de que es muy divertido, te metes en papeles que nunca has hecho. No hay que tener miedo al fracaso, luego siempre sale.

--¿Cómo ves el teatro como espectador?
--Sólo he ido dos veces. Como en los scouts también actuamos muchas veces, me viene bien. Ahora la profesora de clase de Lengua me dice que leo muy bien. La verdad es que el Teatro tendría que estar como optativa en los institutos.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón