Esta semana vamos a... colegio Santa Ana

 

Periódico del Estudiante

Alumnos de los distintos cursos del colegio Santa Ana de Sabiñánigo celebraron, un año más, la fiesta del patrón de Aragón, San Jorge, con varias actividades preparadas por los propios alumnos y sus profesores. Los más pequeños del cole, los de infantil, tuvieron un teatro de títeres en el aula, invitaron a los mayores a torta en el recreo y bailaron un paloteao y cantaron unas jotas por la tarde para los padres, madres y familiares que encandilaron y emocionaron a todos.
Además los del primer ciclo, disputaron el Trofeo San Jorge de 'futbito', donde los de segundo se impusieron ampliamente a los más peques de primero, pero el esfuerzo y la voluntad de todos hizo que el resultado fuera lo de menos y la deportividad y la ilusión fueron lo principal del juego. También los más mayores del centro, realizaron actividades multimedia con juegos de San Jorge y Aragón y programas educativos en ordenador de "Conoce Aragón".



Previamente los más pequeños habían realizado una excursión al Museo de Artes de Serrablo, donde conocieron las tradiciones antiguas de nuestros pueblos y a Pedrón, en un proyecto que el equipo de infantil está realizando sobre el tema, así como también los del ciclo medio están trabajando y elaborando un proyecto multimedia en el estudio de la Comarca del Alto Gállego a través del trabajo con 'tablet PC' en el aula, ayudados por los alumnos del tercer ciclo y coordinado por sus tutoras.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón