Huecco: "Me rodeo de la gente que quiero y de lo que me gusta"

 

El cantante Huecco ofreció un concierto en Zaragoza el pasado jueves

S. Cortés y Diego Lobera (4º ESO Colegio Pompilian

--Cuál es tu objetivo como cantante y compositor?
--Que mi música sea comprendida por EEUU, por España y por Latinoamérica. Ya sé que esto es muy difícil, pero hemos abierto un buen camino. Quiero que el público de todo el mundo me comprenda.

--¿Qué quieres transmitir con tus canciones?
--Sobre todo, sentimientos. Sentimientos de alegría, como los intento transmitir con la canción de Cereza, o de tristeza, como con Idiota, con un mensaje final totalmente positivo, de tira pa lante.

--Si no fueras cantante, ¿qué serías?
--Seguro que deportista, me encanta el deporte, yo jugué en el Real Madrid y fui Campeón de España de patinaje artístico, adoro el deporte y lo veo fundamental en la vida. Jugué en el Real Madrid, pero era del Barca, así que me echaron... Y Maradona era mi ídolo, pero en su primera etapa, antes de su problema con las drogas, yo no tomo drogas, no fumo ni petas.

--¿Cuál es el sueño de tu vida?
--Este, lo que hago. Es un privilegio, hago lo que me gusta, me rodeo de la gente que quiero y de lo que me gusta.

--Si te pierdes, ¿dónde no habría que buscarte?
--En la Casa Blanca, allí seguro que no me encuentran.

--¿De qué manera te afectan, como persona y músico, tus viajes por el mundo?
--Me afectan muy positivamente, tenemos mucho que absorber de las culturas de otros países como Latinoamérica, de la cultura azteca, de la maya, es una retroalimentación, un feedback, es un aprender de las otras personas, nosotros les enseñamos y ellos nos enseñan muchísimo.

--¿Qué lugar no has visitado todavía que te gustaría conocer?
--Muchos, como Colombia, Oceanía, me encantaría ir a Nueva Zelanda, la India, China... Conocer también sus culturas...

--Vives en Madrid, pero si no fuera allí ¿dónde te gustaría vivir?
--Vivo en Los Ángeles, en México, en invierno, y en Madrid, allí tengo casa. En Los Ángeles y en México vivo en casa de amigos.

--¿Tienen algún significado todos los anillos que llevas en las rastas?
-- Son regalos de los fans y de las fans, regalos que me hacen en las actuaciones y conciertos, además cuando los vuelvo a ver los buscan en las rastas.

--Casi todas tus canciones están dedicadas a una mujer, ¿eres muy enamoradizo?
--No soy muy enamoradizo, soy muy raro, tremendamente raro, y soy muy romántico, las cosas que por timidez no me atrevo a decirle a una mujer a la cara, me atrevo diciéndolo con canciones, con música, muchas son dedicadas a una mujer en particular, que además ellas cuando las oyen, lo saben...

--En un día lluvioso, ¿qué prefieres escuchar: una canción triste o una alegre?
--Una triste, sin lugar a dudas, y en un día soleado, una alegre.

--Tus influencias musicales son infinitas. ¿Hay alguna que sea inconfesable?
--Todas son confesables y muy dignas, ya sea Camarón o Chavela Vargas.

--¿Cuáles son tus referentes como persona?
--Gila, Induráin y Maradona, por supuesto en su primera etapa, no ahora.

-- Recuerdas alguna entrevista?
--Tengo muy mala cabeza, hoy llevo seis entrevistas y ya no me acuerdo ni de las preguntas que os he contestado a vosotros...

--¿Y alguna anécdota curiosa?
--Los regalos que me hacen, ahora me han regalado un cuadro mío donde aparecen las pirámides de México; otra fan, una funda para la guitarra que había hecho su madre con figuras aztecas; y en Barcelona, una teniente del Ejército, que es piloto de helicópteros, me regaló un helicóptero teledirigido porque con mi canción Pa mi guerrera había decidido ser militar...

--¿Qué mensaje te gustaría lanzar a los jóvenes que ahora están estudiando en colegios, institutos, que se están formando, y tienen toda la vida por delante?
--Yo no puedo dar consejos, solo puedo predicar con mi ejemplo, es cierto que la mejor universidad es la vida, pero hay que estudiar, es importantísimo estudiar, yo soy licenciado en Ciencias de la Información. Al tener unos estudios, unos conocimientos, te respetan más, sino estás motivado por ti mismo a estudiar, lo tienes que hacer por tus padres o por tu familia. Yo lo hice por mi abuelo. Y hay que estudiar idiomas, son importantísimos, y hacer deporte, así estás lejos de las drogas.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón