Entrega de premios en Ibercaja

 

Periódico del Estudiante

Inés Suñén Amador, José Herrera Russert y Alejandro Ibáñez Alcázar, alumnos de diferentes centros zaragozanos, han sido los ganadores de los tres primeros premios del VIII Concurso de Periodismo Científico 'Reporteros en la Red', organizado por la Obra Social y Cultural de Ibercaja. Otras tres jóvenes participantes, Patricia Leal Campillo, Araceli Calle Martínez y Natalia López Cortés, han obtenido una mención especial del jurado por los trabajos presentados. En la presente edición del concurso se han inscrito 270 jóvenes de toda España, la mayoría de los participantes proceden de Zaragoza.

'Hobbits humanos', de Inés Suñén Amador (entrevista en la página 4), ha sido el trabajo ganador. El premio está dotado con 700 euros. José Herrera Russert, alumno de 4° ESO del colegio del Pilar Maristas, de Zaragoza, es el autor galardonado con el segundo premio de este certamen. El trabajo se titula 'La historia del jaboncillo africano'. El autor une en su trabajo temas tan dispares como una planta africana utilizada como jabón, la plaga del mejillón cebra y la Expo 2008. El premio es de 500 euros.

'Oro azul: un tesoro entre dos aguas' es el trabajo que ha obtenido el tercer premio. El artículo es obra de Alejandro Ibáñez Alcázar, de 2° de Bachillerato del Colegio padre Enrique de Osso, de Zaragoza. El tema elegido en su trabajo enfrenta el agua del grifo con el agua embotellada. El premio obtenido es de 350 euros.

Los trabajos ganadores pueden visitarse en la web 'www.ibercajalav.net'.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón