Eterna juventud

 

Raquel Montón, 1ºA Colegio Romareda

¿Qué es el agua? Podría escribir durante toda mi vida sobre ella, pero me voy a centrar en un agua un tanto especial.

Durante muchos años, he estado investigando con mi amiga Enriqueta acerca de un agua que todo aquel que la beba rejuvenecerá su cuerpo, pero no su mente. Encontramos muchos documentos sobre aquella maravilla.

Pero tuvimos que contratar a una persona para que los tradujera, porque estaban en una lengua muy antigua. Me acuerdo que uno de ellos decía:

En el pulmón del mundo
Encontrarás la vida eterna,
Si es lo que quieres
Busca con paciencia.
Al cruzar la gran boca de león
Y traspasar los rascacielos
Encontrarás la felicidad.


Por suerte, fue un enigma muy fácil de descifrar. Os lo explicaré: el pulmón del mundo es el Amazonas, la boca del león representa un gran acantilado (que no fue fácil de pasar) y los rascacielos representan los grandes árboles.

Mi amiga Enriqueta tuvo la mala suerte de enfermar a mitad de camino a mitad de camino por una picadura de mosquito. Pero no me impidió continuar.

Cuando atravesé el acantilado anduve muchos meses por la espesura de la selva. Todos mis compañeros se retiraron de la expedición porque no tenían esperanza. A pesar de eso, yo continué.

Estaba tan cansada, que cada sitio llano que encontraba lo utilizaba para reposar y guardar fuerzas. Hacía mucho tiempo que no me duchaba, así que cuando encontré una pequeña cascada la utilicé para asearme.

No recuerdo un agua tan deliciosa como aquella. Estaba tan limpia que podía ver mi reflejo. No recuerdo algo tan mágico como aquello, la imagen que yo vi era la de una niña. No me lo creía, así que fui corriendo a coger el espejo que tenía en la mochila y como podéis imaginar había encontrado la fuente de la eterna juventud,

Cuando volví, nadie me creyó, me habían tomado por muerta, excepto Enriqueta. Pues yo, Beatriz, con 74 años, tengo una apariencia de 10 años.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón